viernes, 6 de febrero de 2015

Probando con sellos

Ya no me he podido resistir más y he probado el carvado de sellos.

Cuando se empezaron a poner de moda, y se veían por muchos lugares esos sellos tan bonitos hechos a mano, yo pensaba que se debía tener cierto talento para el dibujo. No os engañaré, mi talento para dibujar es 0, suerte que mi Sastrecillo no ha salido a mi en este terreno (quiere ser pintor y se le da de maravilla). Bueno, voy al grano, que me pierdo...
 Pues eso, que tenía ciertas reticencias, pero cuando vi algún tutorial, me di cuenta que los dibujos se transferían desde un papel de calco a la goma y después se cortaba, lo que quiere decir que es fácil!!!

Os enseño el primero que hice, se trata de la silueta de mi querido Totoro, copié la imagen de un dibujo que encontré por internet, es un buen dibujo para empezar porque es muy sencillo, lo podrías hacer en positivo o en negativo.





Os cuento lo que yo sé (que no es mucho, pero algo es algo ;-)):
Material que necesitáis:
 - Gomas: Yo probé la Factis de la casa Milán, es azul, firme, estampa bien y es duradera. Vale unos 4 euros y podéis hacer un montón de sellos con una lámina.
- Gubias: En la Abacus podéis encontrar algunas muy baratas y para empezar están estupendas, un pack vale sobre unos 6 euros.
- Tintas: Hay una barbaridad de marcas y de todo tipo: en base a agua o aceite, de pigmentos, para hacer embrossing, para estampar en diferentes superficies...
Yo las únicas marcas que he probado son ColorBox y Versafine, las dos muy bien, si me decantara por una, quizás mejor la Versafine.
- Madera y goma eva: Esto sirve para crear una empuñadura, para que sea más fácil estampar. Por supuesto que se puede estampar sin empuñadura pero con este acabado lo haríais más fácilmente. Si ponéis un poco de goma eva entre la madera y la goma se crea un efecto amortiguador, y cuando estampéis, será más blandito. En vostok venden las maderas ya cortadas.

Aquí podéis ver un montón de sellos chulísimos que seguro que os van a inspirar:

 Por último, comentaros que después de usar los sellos, una manera fácil de limpiarlos es usando toallitas de bebé.
A ver si os animáis a probarlo... Ya me contaréis...
Un abrazo

5 comentarios:

  1. Alaah que súper xulo aquest totoro! Sóc molt fan :P

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el cambio en el blog, se ve todo suave ;)
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amore, tenia muchas ganas de un cambio...Ya te sigo en pinterest, que alegria encontrarte alli

      Eliminar
  3. Me gusta el nuevo aire que le has dado al blog, queda muy chulo!
    Y los sellos de totoro son un pasada de bonitos :))
    Feliz semana!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios ^_^