Mirad el resultado, a ver que os parece... Hay errores pero cada vez salen mejor :-)
Tengo unas ganas de hacerle una manta al pequeñurri de la casa de cuadritos bien coloridos...
Una petición, las maestras del tema, las que se han atrevido a adentrarse en el inalcanzable reto de hacer una manta de grannies... ¿Qué lanas recomendáis? (Gracias!)
Tambien os enseño un libro que me ha regalado mi amiga Manu (Danke!), se trata de un regalo ideal para las fechas en las que estamos. En este libro te explican 10 proyectos inspirados en un poema navideño "Twas the Night Before Christmas". Son proyectos para ser tejidos a dos agujas, espero poder enseñaros alguna de estas criaturillas pronto.
Feliz semana!
ya verás que vicio... Yo usé lana con mezcla de acrílico y estoy empezqndo otra como proyecto de fondo en algodón. Me llama la atención el merino, por la textura y el colorido, así que estoy atenta a lo que te aconsejen. Besos
ResponderEliminarMi abuela tejía de esas colchas como quien hace galletas.
ResponderEliminarY de las ricas.
Yo siempre empezaba a hacer una y la dejaba, al final terminaron siendo fundas de cojín.
HAce mucho que no hago algo al crochet, me he enviciado con las dos agujas :), ya lo retomaré.
Me encantan tus grannies, no tengo idea de las lanas, la verdad yo elijo en función de lo que me gusta. Supongo que más lindo algo natural que algo sintético, más si no le vas a poner una tela atrás.
Nuria me alegro muchísimo que hayas empezado con los grannies. Cuando te agarra el gustito no hay quien te pare, da un placer bárbaro ver a tus niños dormiditos debajo de unas de las mantas tejidas. Yo no me creo especialista en el tema pero te cuento que yo uso lana acrílica. Hay gran variedad de colores, son resistentes al lavado, a los chicos, no pierden el color y son comprables. Mi presupuesto no da para lanas caras. Espero que te sirva. Un besote y me estoy pasando por los blog de tus amigas a chusmear. Chau.
ResponderEliminarLa mantita que estoy haciendo yo, la hago con Katia Austral (50% lana merino 50% acrílico). Hay un montón de colores para elegir.
ResponderEliminarQué bien verte a ti también lanzada con las granny!
Besucos
Ooooh!! Me encantan... a mi me pirran los cojines. Si es que esta Nuria se atreve con todo ; )
ResponderEliminarMua
Sólo he tejido dos mantas de grannies, pero independientemente de la lana (también usé acrílica porque es más asequible), así, para empezar, me animó bastante usar lana gordita, puesto que da la sensación de que la manta crece más rápido :-)
ResponderEliminarMe está entrando mucha curiosidad con los granies. A ver si me animo, por lo menos uno o dos para probar, una manta es demasiado para mi
ResponderEliminarYo por un tiempo tuve completamente engañados a mis amigurumis por estos grannys... es tan lindo!!!! Y se pueden hacer demasiadas cosas, combinaciones, colores, grandes, chicos...
ResponderEliminarSuerte con eso, que yo encuentro que los tuyos estan perfect...
Muchos cariños, Sandra
wow! qué lindo! ya verás qué vicio! ;P
ResponderEliminardicen que el acrílico es más resistente (en cuanto a los colores y lavados) además de más económica...sobre todo para tejer una manta!
un besote!
Yo no tengo ni idea de hacer grannies. Pero la idea de hacer una manta me parece muy chula!!, ya nos irás contando...
ResponderEliminarY el libro me parece un regalo precioso.
A disfrutar con las 2 cosas!!Besitos!.
La verdad es que Susana tiene cosas chulisimas en su etsy shop, asi que habras tenido una profe de lujo ! yo a veces hago grannies para desestresarme, los tuyos han quedado muy guapos :)) Eso si, cuidadin que es un vicio !!!
ResponderEliminarDejate un ratillo para coger las dos agujas y empezar con ese libro, estoy deseando ver algun trabajillo navideño :)
besikos
jaja, me alegro de que mi blog estimule creatividades e inquietudes. A mi me animas también tú con la costura. ¿Ves los grannies que aparecen a la ozquierda de la primera fotde esta entrada? Tengo en mente una así, así que ya sabes, jejeo
ResponderEliminarM'encanten els granny's, jo en tunc una de començada....
ResponderEliminarveo que tiene razón, con niños es mejor que sea lana acrílica que natural, jejej, ya estoy olvidando funcionalidad, que mal!
ResponderEliminarY gracias por las palabras del cumple añito!
M'ha encantat tot el que fa la Susana, quina passada!! Segur que heu aprés molt!
ResponderEliminarooooohhhhh...como disfrute el curso, fue genial, tengo unas ganas de ponerme a ello, está semana en casa hemos estado con moquitos y haciendo bolas sin para...jajajajajajajaja; has ido al de copos de nieve??? te he enviado un e-mail con un regalito...siiiiiiiii; me encanta el libro, traételo a la clase del viernes, tienen que ser genial, que ganas de verlo, un abrazo grande, grande!!!
ResponderEliminar