jueves, 29 de septiembre de 2011

Una pelota más...





Me encanta hacer pelotas de ganchillo, está mal decirlo una misma, pero... quedan tan bonitas!
El patrón podéis encontrarlo aquí.
Feliz finde!

domingo, 25 de septiembre de 2011

Ya no tenemos excusa para no cocinar...



Hace un tiempo, vi una entrada de Menduca donde nos enseñaba una manopla para el horno que ella había cosido, cuando vi la entrada pensé que tenía que probar...
Durante las vacaciones la hice. Las manoplas que había comprado en alguna ocasión me iban enormes, por eso, esta vez que tenía la oportunidad de hacerlas a mi antojo, las hice de mi medida, dibujando encima de la tela el contorno de mi mano y luego dejé algunos centímetros de más para las costuras.
Compré un trocito de tela acolchada y para el forro utilicé una tela de algodón. Si compras el acolchado hecho, es un proyecto fácil y rápido de hacer. Sólo consiste en hacer dos manoplas, una la exterior y otra el forro. Tened en cuenta que tenéis que coser el trocito de tela para colgarla cuando coséis la manopla exterior. Si hacéis la manopla interior un poquito más larga podéis hacer este dobladillo que queda muy bien. Para que la tela del forro no se salga cuando sacas la mano puedes darle unas puntadas a mano por la parte de dentro.


Ahora os enseño otras que he encontrado en Etsy, estas primeras no tienen desperdicio :-))))



http://www.etsy.com/shop/OriginalsbyLauren?ref=seller_info



http://www.etsy.com/shop/everywhichway?ref=seller_info


http://www.etsy.com/shop/alliteration?ref=seller_info


 

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Si no lo veo no lo creo...

A mi querido ratón Pérez cada verano le da por una cosa, tiene la costumbre de hacer durante el verano algo que no hace durante el resto del año. Este año, le ha dado por dos cosillas. Una, ha sido  hacer sudokus y está con una fiebre tremenda por ellos... Pero la segunda nueva afición es el... knitting!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 
No me lo podía creer!! Una noche me dice: -Y yo podría hacerlo?  Me faltó tiempo para sacar unas agujas de  10mm y una lana gorda para que le fuera más fácil y sí, sí, al rato ya estaba teje que te teje y le gustó…  Me está haciendo un cuello… Si no le atrapa la vorágine del día a día y lo acaba, ya os lo enseñaré…  Lo acabe o no lo acabe lo importante es lo mucho que nos reímos aprendiendo...

Aquí os muestro las pruebas:





domingo, 18 de septiembre de 2011

El olor de un pastel en el horno...

Cerca de los apartamentos donde vivíamos en Killarney había un pequeño “anticuario” lleno de un montón de objetos interesantes.
Tengo que reconocer que me encantan los anticuarios...
Donde hay gente que ve cosas viejas, yo veo aquel objeto ubicado en algún rincón olvidado de una gran casa antigua viendo la vida de sus propietarios pasar y formando parte de esas vidas. O veo aquel objeto en la mano de una mujer riendo a carcajadas, o en manos de una niña que guarda en él sus más preciados tesoros, o veo reflejado en él a una bella mujer que está amamantando a su hijo, o veo sobre él unas apetitosas galletas hechas por una abuelita que es una fantástica cocinera, si te lo acercas mucho puedes aun oler  en él ese olor que queda en casa cuando tienes un pastel en el horno…

Como veis, me encantan, pero muchas veces he entrado en algunos que te sientes un tanto cohibido por el silencio que hay en ellos, por el extremado orden y porque el semblante general es muy serio.
Éste no era un lugar así,  justo en la entrada había un tocadiscos que reproducía canciones muy alegres, de los cincuenta, con un sonido estupendo. Había muchas estanterías repletas de teteras, tazas, platos… En el fondo, había unos percheros larguísimos con un gran surtido de vestidos, zapatos, guantes, bolsos… En uno de los lados, había unas cajas de madera de diferentes tamaños, ubicadas en el suelo o en pequeñas mesitas, donde había trozos pequeños de tela, botones, servilletas y pañuelos bordados… Había también una sección de antiguos muñecos.
Era un lugar absolutamente repleto de objetos pero todo colocado y guardado con gran mimo y encanto. Las cajas de almacenamiento eran preciosas, había espejos antiguos que reflejaban los ángulos escondidos…
Un lugar encantador.
Fui varios días y me podría haber pasado horas mirando y mirando. Además el precio era más que razonable.
Bueno, me he alargado muchísimo, cuando a alguien le gusta algo… Os enseño lo que compré...




Retro Rose Bazar, Killarney




Un besito, feliz semana…

lunes, 12 de septiembre de 2011

Tutorial de costura para principiantes: Bolsa multiusos










He preparado un tutorial de coser a máquina dirigido a principiantes, hecho por una principiante.
Yo he aprendido mucho de los tutoriales, por eso quería devolver el favor y compartir lo poquito que se.
Es la primera vez que hago un tutorial por lo cual es muy posible que se me escape alguna cosa, si no se entiende hacedme las preguntas que queráis e intentaré resolverlas. Vamos allá:


1.- Vamos a hacer el forro (naranja):


1.1.-Cortar un trozo de tela de 104cm de alto x 40cm de ancho.
Nota: Puedes marcar la medida en la ropa y luego cortarla más fácilmente. Para marcar la tela no hace falta comprarse un lápiz especial, las tizas o en ropa de color los jaboncitos de los hoteles dejan una buena marca. En las mercerías también venden unas tizas llamadas jaboncillos que van muy bien.


1.2.- Cortamos el rectángulo de las medidas indicadas y doblas por la mitad el trozo de tela, de esa manera te evitas una costura, el culo (que es la doblez) ya lo tienes hecho.
Una vez doblado, por el lado feo de la tela, coses los dos lados con un zigzag para que no se deshilache, una vez hecho el zigzag, coser por la parte interior en línea recta, tal y como se ve en la foto. 





 

Nota1: Antes de coser, sujeta las telas con alfileres, si los pones de manera perpendicular a la tela podrás coser con la máquina con ellos puestos.
Nota2: Si utilizáis tela de cuadritos es muy fácil coser en línea recta y también cortar la tela, pero se debe ser cuidadoso porque si no se cose recto se perciben fácilmente los errores, en cambio en telas de un solo color no se ve tanto. 


1.3.- Para que la bolsa tenga fondo necesitamos hacer unas pinzas. Yo he hecho unas pinzas de 8cm puedes hacerlas de la medida que quieras. Para que las pinzas queden bien debes alinear la costura del medio del triangulo con la línea central que se crea de la doblez que hicimos en el punto dos. 










Ya tenemos el forro listo.


2.- Preparación de la parte exterior.


2.1.-Bolsillo (naranja):
El bolsillo tiene una medida de 36 cm de largo x 40 cm de ancho.  Una vez tengas la tela del bolsillo cortada haz un dobladillo de unos centímetros en uno de los lados más anchos.




2.2. - Cobertura exterior (lila):


2.2.1.- Cortar dos trozos de tela de 52cm x 40cm


2.2.2.- Coger estos dos trozos de tela lila y entremedio poner el bolsillo (como si fuera un sándwich). El lado bonito de la tela lila debe quedar en el interior. Coseremos por el feo.
Nota: Os recomiendo que antes de coser pongáis los alfileres en paralelo, como si fuera la costura y lo giréis para aseguraros de que todo queda en su correcto orden.


2.2.3.- Una vez tenemos ambas telas lilas y el bolsillo en medio, poned alfileres en perpendicular y coser con un zigzag el borde. Una vez realizado el zigzag, hacer una costura recta en el interior del zigzag (igual que antes).


2.2.4.- Hacer las pinzas de igual manera y de los mismos centímetros que hemos hecho con el forro.


3.- Últimos detalles:


3.1.- Plancharemos las dos partes. Giraremos la parte exterior de manera que quedará visible el bolsillo. 




Pondremos el forro de manera que las costuras queden por dentro.



3.2.- Haremos un dobladillo de manera que el color del forro quede por fuera, yo le doy dos vueltas de manera que la tela del forro queda por encima sujetando la otra tela en el interior.


3.3.- Poner los alfileres en perpendicular y coser el dobladillo.







3.4.- Coser un trocito de goma (yo he utilizado una de 6mm) en el lado superior de la tapa. Coser un botón en el cuerpo de la bolsa  a la altura que deseéis.


Trrrrrrrrrrrrrrrrr (redoblar de tambores), cha-chán:
Ya la tenéis!







viernes, 9 de septiembre de 2011

Baberos sobre ruedas









Lo último que he cosido son estos baberos, he hecho dos porque nunca son demasiados.
Uno lo hice con un bies rojo comprado, al otro le hice el bies yo misma utilizando la misma tela . Me gusta más como ha quedado el del bies rojo ya que el contraste me da la sensación que le da un aspecto de mejor acabado. Qué opináis?

Uno de ellos lo hice con velcro así se lo puede desatar el peque muy fácilmente, al otro (por eso de probar) le puse un botón de esos metálicos de apretar (seguro que tienen un nombre...). Lo puse con unos alicates, y claro, el Sastrecillo vio ese artilugio extraño y le faltó un segundo para probarlo.





Os enseño otros baberos, éstos tienen una vida un poco más larga, unos 32 añitos... Los hizo mi abuela Pepita cuando nací, los utilicé yo en su momento y luego el Sastrecillo cuando era más joven ;-)
A mi me encantan...





Precisamente esta semana Menduca en su precioso blog ha publicado su primer tutorial y es de cómo hacer un babero, si os animáis...

Buen fin de semana!

domingo, 4 de septiembre de 2011

Éste podría ser cualquiera de nuestros hijos :-)

Para combatir la depresión postvacacional… Unas risas….

sábado, 3 de septiembre de 2011

Últimos días de vacaciones ...nooooo

Mi ratón le hizo una nave espacial a nuestro sastrecillo, se pasó un ratito haciéndola con toda la ilusión y cuando bajó el sastrecillo de su siesta le dijo: - No papi, això no és una nau espacial (No papi, esto no es una nave espacial).
De todas maneras una vez montado en ella, le encantó y se lo pasó en grande jugando, puso sus muñecos, jugó con sus antenas y con tanto trote casi acaba destrozada en un par de horas.
En un par de ocasiones intentó levantar el vuelo al grito de:  -Vuela! -Vuela! Y trabajo tuvimos para explicarle que podía volar, pero para eso hacía falta un poco de imaginación, en definitiva que tenemos unas fotos geniales para recordar el verano en que Woody, Buzz y nuestro sastrecillo surcaron el espacio lleno de estrellas y sueños…