lunes, 6 de junio de 2011

Pasaporteras, iphoneras... o lo que quieras







Hace unos días asistí a un curso de tres horas que impartía Laura de Casa Peseta. Su tienda está en Madrid y estos talleres normalmente se realizan allí. Por eso, era una oportunidad que no podía desaprovechar.

Hace algunos años que sigo su blog y que visito su tienda online, en mi opinión el gran encanto de sus productos reside en sus preciosas telas que escogen y traen de diferentes países (Qué pasada de trabajo, verdad?).  El curso era para aprender a  hacer una "pasaportera", le llaman así porque tiene la medida perfecta para guardar un pasaporte, pero tiene tantas aplicaciones como quiera la propietaria/o...
La que hice durante el curso, se la ha quedado mi querido ratón Pérez que en cuanto la vio dijo:  - Para mí! Él la utiliza para llevar el tabaco de liar, en uno de los bolsillos lleva el tabaco, en el otro el papel y en el pequeño que tiene un velcro, para que quede cerrado, guarda los filtros.

Las cosimos a mano (sí, sí,  a mano, cinco capas de tela y dos de ellas eran loneta... En ese momento, supe el gran invento que es el dedal!!) (Tuve la yema del dedo pulgar dos días dolorida, y os prometo, que no estoy exagerando...)

Como es muy fácil de hacer, ya he repetido... Esta vez sólo con un bolsillito, porque es para guardar el móvil.  Estoy haciendo (aún no está acabada),  una más grande para mi padre,  me la encargó para su notebook, a ver cómo queda...










Como veis en las fotos, la pasaportera se cierra con un elástico. Preguntamos a Laura donde compraban esas cintas elásticas tan graciosas y nos dijo que en Mokuba, es una tienda sólo de cintas!! Hay cintas estrechas, gruesas, de un solo color, de dibujos, peludas, de cuadros, de rayas, brillantes, de terciopelo... Todo un universo de cintas... Si sois de Barcelona os recomiendo ir, aunque sólo sea para ver la cantidad de opciones que existen.


Pasaporteras Casa Peseta

Feliz semana!

15 comentarios:

  1. duermes o tejes y coses mientras duermes?? yo creo que si...jajajajajajajaja...son geniales, me encantan, cuando nos veamos me encantará verla en "vivo y en directo", un abrazo grande, grande, nos vemos el viernes!!!

    ResponderEliminar
  2. Que linda te quedó!!!! Para mi está perfecta...
    Muchos muchos cariños, Sandra

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas han quedado.
    Muy aprovechado el curso

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la tela de la segunda que hiciste. Y gracias por el dato, ya me pasaré a visitar la tiendita de Mokuba.

    ResponderEliminar
  5. Ooooooooooh!!!!!!!! me encantan, son preciosos, me los haría todos..... Enhorabuena, coser es mi asignatura pendiente.
    Saludos
    Eva

    ResponderEliminar
  6. Que xules! M'ho apunto per fer.

    ResponderEliminar
  7. Qué apañada eres! Muy chulas y muy bien aprovechado el curso.

    ResponderEliminar
  8. Són guapíssimes, m'encanten aquest tipus de targeteres.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡qué lindas te han quedado!!
    mira que estás aprovechando ese curso!! ^-^
    me encantan!
    un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  10. qué chulas! y qué alumna tan aplicada.....Muy prontito te enseño algo (estamos en proceso de secado)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!! Muchas gracias por pasar por mi rinconcito. Yo también te voy a seguir, a parte de las cosas tan bonitas que haces, me parece super interesante todo lo que aportas.
    También quería invitarte a apuntarte a mi sorteo, seguramente no te habrás dado cuenta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Te he mandado un email, pero por si no te ha llegado, te decía que te he apuntado al sorteo pero te falta ser seguidora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Jo, yo estuve apuntada a un curso en Casa Peseta y tuve que cancelarlo... Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  14. No soy de Barcelona, pero esta es una tienda que me apunto desde ya para cuando vaya de visita. Tu pasaportera ha quedado preciosa. y estoy deseando ver como te queda la funda para el notebook :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios ^_^