viernes, 28 de enero de 2011

Galletas de amigurumi...Te apetece una galleta?

Hace una semana hice un pequeño curso de amigurumi con mi compañera Vanesa de http://lapetitateixidora.blogspot.com/, ella me enseñó a hacer esta apetitosa galleta.
Muchas gracias Vanesa!

Necesitas lo siguiente:
-Un ganchillo del número 4
-Algodón color crema de un grosor adecuado para el ganchillo número 4 (aparece descrito en la etiqueta)
- Aguja lanera
- Un poquito de lana marrón oscuro más grueso que el crema

Tiempo de ejecución: 30 minutos

PARTE DE ARRIBA DE LA GALLETA:

- PRIMERA VUELTA: Debes realizar un anillo mágico con seis puntos bajos (1. Realizar un lazo grande, coger lana y deslizarla a través del lazo grande;2. Hacer 6 puntos bajos; 3.Una vez realizados tirar del hilo sobrante para ajustar el anillo y conseguir un círculo perfecto)
- SEGUNDA VUELTA: Deberás hacer dos puntos bajos encima de cada uno de los puntos trabajados en la vuelta anterior. Deben quedarte 12 puntos.
Consejillo: Para que sea más fácil identificar el principio puedes señalarlo con un pequeño alfiler o con un hilito lazado de un color que contraste.
-TERCERA VUELTA: Deberás hacer dos puntos en el primer punto, uno en el segundo, dos en el tercero, 1 en el cuarto... hasta el final. Secuencia 2-1. Deberán quedarte 18 puntos
- CUARTA VUELTA: Deberás hacer dos puntos en el primer punto, uno en el segundo, uno en el tercero, dos en el cuarto, uno en el quinto, uno en el sexto, dos en el séptimo... Secuencia 2-1-1
Deberán quedarte 24 puntos.
- QUINTA VUELTA: Secuencia 2-1-1-1. Deberán quedarte 30 puntos
- SEXTA VUELTA: Secuencia 2-1-1-1-1. Deberán quedarte 36 puntos
- SÉPTIMA VUELTA: No aumentas ningún punto. Hacer un punto encima de cada uno de los puntos que ya tienes. Deberán quedarte 36 puntos
- OCTAVA VUELTA: Hacer exactamente lo mismo que la séptima vuelta.

La tapa ya la tendrás acabada ahora puedes hacerle unas pepitas de chocolate con la aguja lanera y el trocito de lana color chocolate.

PARTE DE ABAJO:
Deberás seguir el patrón de la parte de arriba de la galleta desde la primera vuelta hasta la sexta.

Deberás coser las dos partes con la aguja lanera y un trozo de la lana color crema, coser de manera que se vean lo menos posible las puntadas. Para el relleno yo he utilizado fibra de poliéster.
Consejillo: Si no has apretado lo suficiente los puntos se verá un poquito la fibra de poliéster, para un acabado más perfecto se puede forrar la fibra de poliéster con un forrito de color crema. Si aprietas bien los puntos no es necesario, la galleta de la foto no tiene forro.

Espero que lo probéis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios ^_^