Hace unos días asistí a un curso de tres horas que impartía Laura de
Casa Peseta. Su tienda está en Madrid y estos talleres normalmente se realizan allí. Por eso, era una oportunidad que no podía desaprovechar.
Hace algunos años que sigo su blog y que visito su tienda online, en mi opinión el gran encanto de sus productos reside en sus preciosas telas que escogen y traen de diferentes países (Qué pasada de trabajo, verdad?). El curso era para aprender a hacer una "pasaportera", le llaman así porque tiene la medida perfecta para guardar un pasaporte, pero tiene tantas aplicaciones como quiera la propietaria/o...
La que hice durante el curso, se la ha quedado mi querido ratón Pérez que en cuanto la vio dijo: - Para mí! Él la utiliza para llevar el tabaco de liar, en uno de los bolsillos lleva el tabaco, en el otro el papel y en el pequeño que tiene un velcro, para que quede cerrado, guarda los filtros.
Las cosimos a mano (sí, sí, a mano, cinco capas de tela y dos de ellas eran loneta... En ese momento, supe el gran invento que es el dedal!!) (Tuve la yema del dedo pulgar dos días dolorida, y os prometo, que no estoy exagerando...)
Como es muy fácil de hacer, ya he repetido... Esta vez sólo con un bolsillito, porque es para guardar el móvil. Estoy haciendo (aún no está acabada), una más grande para mi padre, me la encargó para su notebook, a ver cómo queda...
Como veis en las fotos, la pasaportera se cierra con un elástico. Preguntamos a Laura donde compraban esas cintas elásticas tan graciosas y nos dijo que en
Mokuba, es una tienda sólo de cintas!! Hay cintas estrechas, gruesas, de un solo color, de dibujos, peludas, de cuadros, de rayas, brillantes, de terciopelo... Todo un universo de cintas... Si sois de Barcelona os recomiendo ir, aunque sólo sea para ver la cantidad de opciones que existen.
 |
| Pasaporteras Casa Peseta |
Feliz semana!