viernes, 2 de marzo de 2012

Alfombra con ganchillo XXL



Pues finalmente me decidí por una alfombra...
Hace meses Elena me trajo este algodón tan bonito y gustoso de Tromso (Noruega), más información aquí.
Le estuve dando vueltas y vueltas, y al final, me decanté por hacer esta alfombra para el baño. En un primer momento, me sabía mal utilizar algo tan bonito, para poner los pies mojados. Además, tenía dudas sobre su funcionalidad por los agujeritos que quedan. Pero una vez probada, va muy bien y es un gusto poner los pies sobre un algodón tan suave cada mañana. La disfrutamos cada día y es muy útil. Me doy por satisfecha con la  elección.

Ha quedado un círculo perfecto, no como mi alfombra voladora.
Para conseguirlo, la tuve que tejer encima de la mesa para ir viendo donde aumentar o disminuir. Era un tanto ridículo a la par de incómodo, pero lo conseguí.
Está hecha toda a punto bajo y he utilizado un ganchillo del número 15.
El ganchillo lo compré hace un par de años en Budapest, lo vi en una tienda y me pareció tan grande que me resultó gracioso y me lo llevé (después de pagarlo, claro ;-)). En la actualidad, se ven ganchillos incluso más grandes, pero en aquel entonces era el más grande que yo había visto nunca.

Otra cosilla, el fin de semana pasado teníamos ganas de hacer un bizcocho nuevo y encontramos inspiración enelapartamento y probamos esta  receta que Elena recomendaba. Nos sumamos a su recomendación, mmmm.




Feliz y dulce fin de semana!

18 comentarios:

  1. Me encantan los ganchillos XXL. Yo me fabriqué uno ;-)

    ResponderEliminar
  2. Alaaaa!! Qué alfombra más rechula y que buena pinta ese bizcocho... estaba rico eeeh?
    Beso

    ResponderEliminar
  3. esta re lindo el color y la alfombra! yo estoy haciendo (una hace rato)cuando me acuerdo la agarro y la sigo jajaj con trapillo (comprado) y tambien con una aguja gigante, jajaja que me la hice yo con un palo de madera q encontre... saludos!

    ResponderEliminar
  4. Está quedando muy bonita la alfombra. El baño parece un lugar que no es para poner cosas lindas pero termina siendo todo lo contrario. Una alfombra linda para los pies mojados del sastrecillo.
    :)

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo tres ovillos de Sacocharte que me regalaron para hacerme una alfombra, jejeje... tengo ganas de ponerme!!
    Te está quedando muy bonita!! Seguro que es superpráctica!!!
    Ana

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita. Yo a ver si estreno el mío

    ResponderEliminar
  7. Me fascina el ganchillo XXL.... para mi el problema es encontrar aqui los materiales necesarios, ni siquiera doy con una cordelería :/
    La alfombra te ha quedao genial... me encanta! y voy a investigar sobre esa receta porque me llega el olor hasta aquí y me está dando un hambreeeeeeeeeeeee.....

    ResponderEliminar
  8. La catifa és molt maca i dona gust fer coses útils. No sé que té el XXL que és tan agrait, jo també tinc unes troques guardades, esperant el seu moment!

    ResponderEliminar
  9. Ara m'has fet venir ganes de fer una alfombra i menjar-me un pastís. Aix! :)

    ResponderEliminar
  10. Muy guapa ! se ve muy compacta, Eso de haberla tenido que tejer encima de la mesa, madre mia, habrá sido incomodisimo, pero ha dado su resultado. Nunca he probado a hacer nada con agujas tan grandes, yo que no salgo del nº 2, y el 2´5, veo esto gigante, algun dia probaré :))
    Feliz domingo!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. oooohhhhh...Nuria que chula, me parece una idea genial, hacer algo para el lavabo, a veces, es el único sitio donde te puedes dedicar un tiempo para ti...jajajajajajajaja; que ganas tengo de hacer algo con ovillos de tela; nos vemos pronto, un abrazo grande, grande!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Nuria, que bonita y original la alfombra, el bizcocho que buena pinta tiene. Gracias por tu visita y comentario, besos

    ResponderEliminar
  13. hermosa la alfombra! me encanta!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  14. yo tambien tango ganas de hacer una alfombra pero me falta encontrar una lana-algodón para poder hacerla....

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios ^_^