jueves, 8 de diciembre de 2011

Soy un gnomo...




Os acordáis que os comenté, que haríamos un tejijuntas de un gorro de gnomo junto con Vanesa de LaPetitaTeixidora? Pues aquí lo tenemos.
Vanesa lo hizo en un rojo precioso, y yo, opté por las rallas, porque a medio gorro me di cuenta que necesitaría otra madeja, y cuando fui a comprarla, no había otra del mismo color. Al principio pensé que no quedaría muy bien, pero la verdad es, que ahora me gusta más que si hubiera sido todo azul, es más divertido.
Utilizamos una lana llamada ESKIMO. Está bien, porque no es cara y hay muchos colores bonitos.
Los gorros los hicimos con agujas de 9mm. Al principio, con agujas circulares con el cable de 40cm, y después de disrminuir algunos puntos, lo pasamos a  4 agujas de doble punta, para tejerlo más cómodamente. Lo de las cuatro agujas, al principio, lo veía complicadísimo, pero después de hacer uno de los calcetines que estoy tejiendo para mi Ratón, me siento comodísima con ellas. Si no os habéis atrevido aun con los calcetines, os animo a probarlo, es muy divertido. A mi me lo recomendó Vanesa, y ahora yo os lo recomiendo a las que aún no lo hayan probado...

En relación al gorro, os he de confesar que no duró más de cinco minutos en la cabeza del Sastrecillo, ya que al verse reflejado en la ventana, y ver esa prominente punta, se lo quitó de inmediato. Lo intentaré de nuevo porque cabezona lo soy un rato, aunque ahora que lo pienso, él también... A ver quién gana...
Ya os lo adelanto...
Pues él...

Feliz puente, y quien no lo tenga, no os preocupéis que ya es viernes!

11 comentarios:

  1. que xulooooo te ha quedado, las rayas le dan un toque especial, me encanta; hacer el tejijuntas fue una idea genial, me ha encantado la experiencia y el resultado, hacemos otro...jajajajajajajajajaja, una abrazo grande, grande!!!

    ResponderEliminar
  2. Con lo bien que me iría aquí, casi en el Polo Norte, uno de estos hechos a mano... Te ha quedado monísimo, como todo lo que haces.

    Ha det bra!

    ResponderEliminar
  3. Tu sastrecillo esta graciosisimo!!
    Me encanta la primera foto, parece salido de un cuentecillo :)

    ResponderEliminar
  4. Está bien bonito. Yo el que he hecho lo he cerrado con las circulares, cuesta un poco pero es posible ( no se usar las cuatro agujas).
    Vuelve a intertarlo, igual son incluso del color de su equipo de futbol

    ResponderEliminar
  5. Se me apagó el ordenador anoche cuando te escribía... Me gusta con las rayas y queda muy gracioso, espero que se anime a ponerlo aunque no les pare mucho tiempo en la cabeza.. Vconmigo acertaste en todo: tengo pendiente un gorro, unos calcetos, las circulares y las de dos puntas... En cuanto a la manta, sniff sniff

    ResponderEliminar
  6. Qué gracioso! Yo quiero uno de estilo para mi enano. Medio gnomo / medio gorro de papá noel. Pero yo lo de las agujas no lo he probado, el mío será a ganchillo...

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, que mono. Ara me l'imagino refexant-se al vidre.
    El gorro és molt xulo.

    ResponderEliminar
  8. a la mía tampoco le hizo gracia el gorro, pero fue porque picaba...

    Y si le dices que tien los colores del barça? En mi casa eso no funcionaría pero quizás en la tuya si.

    ResponderEliminar
  9. Que no Núria, anímate, que este patrón es MOLT sencillo. Para empezar con los chales está bien, que es el peimero que hago. Anda venga, ho, anímate, y hacemos una especie de tejijuntas en la distancia... (jeje, lo del bolso, una pequeña bromilia...)

    ResponderEliminar
  10. Qué chulo el gorro!!!me encanta!!.

    Yo no he hecho nunca gorros, algún día me tendré que animar...

    Besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios ^_^