viernes, 22 de abril de 2011

El ratón Don Soplillo



Los dos primos juntos ;-)




Esta semana ha venido a visitar al ratón Pérez un primo  que se llama  Soplillo, su nombre real no es ese, por supuesto, pero le pusieron ese sobrenombre de pequeño por sus orejas de soplillo y ahora todo el mundo le llama así...

Pasas un buen rato tejiéndolos y una vez le pones los ojitos y va tomando forma no puedes evitar imaginarte historias donde cobran vida, no os pasa?

Lo he tejido con dos madejas juntas, una de color crudo y una de color azul, con un hilo de algodón 100% de DMC que se llama cotton nature y un ganchillo de 4mm.

Me apetecía tejerlo de esta manera, muy cabezón (-hija este último te ha salido un poco cabezón, como me dijo mi madre) y con los ojitos bajos, el otro día estuve mirando, en  detalle, el blog de Picapau que hace unos muñecos super bonitos, mi preferido es Juana, que pasada...
Para hacer la cabeza y el cuerpo seguí este patrón, los brazos, las patas, las orejas y el rabito lo hice a mi manera, si alguien quiere el patrón de estas partes decídmelo y lo publicaré en la próxima entrada.

Un beso para tod@s pero en especial para mis fieles seguidores de Logroño, muuuuuuuuuuuua!

10 comentarios:

  1. Núria es chuliiiiiiiiisimo, qué tal el hilo de algodón Nature para tejer?? tenía curiosidad; el lunes estuve en clase con Stephanie y compré un algodón de color rosa maravillosa para hacer un vestido a la pequeña Lucía, nos vemos pronto, un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
  2. Han quedado bonitos, y con esa lana seguro que muy suaves

    ResponderEliminar
  3. está hermoso! super simpático!
    un beso guapa! feliz finde!

    ResponderEliminar
  4. Nuria te podrías animar a tejer el jersey de nube...siiiiiiiiiiii
    Estos días he estado trabajando en un gorro para mi sobrina Daniela, que nacerá en agosto, con agujas circulares y no estoy muy contenta con el resultado, me manejo mejor con las cuatro agujas, el miércoles se lo enseñaré a Stephanie a ver que me dice, quería intentar algo distinto al ganchillo.
    Yo también espero verte pronto, un abrazo muy, muy grande!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! te dejé el patrón de la rosa en mi blog :-D Cariños!

    ResponderEliminar
  6. te quedó precioso! la verdad, mis muñes favoritos son los cabezones :o)
    te mando un super beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios ^_^