lunes, 24 de octubre de 2011

La pandilla de Halloween












Al Sastrecillo le llaman mucho la atención las calabazas, arañas, fantasmas y monstruos que decoran estos días los comercios, por eso cuando vi estas titellas de Halloween en el  blog de Lady Crochet, no pude resistirme. Ayer por la noche las tejí para darle la sorpresa y poder jugar con ellas esta tarde.
Le han gustado mucho y está hecho todo un valiente porque no le dan ningún miedo ;-)


miércoles, 19 de octubre de 2011

Treintaytantos

Os presento a mi último amigurumi: ESPINETE





Os acordáis de Barrio Sésamo? Yo lo recuerdo claramente.
Cada tarde sentada en un sofá de casa de mis abuelos con un gran bocata entre las manos y en la tele ya se escuchaba la canción... Na, na, na, nananá...


video



Vi el espinete en el blog de Bigunki y me encantó, enseguida pensé que podía tejerlo para unos amigos treintañeros majísimos que viven en El Apartamento. Bigunki que siempre está dispuesta a ayudar (gracias Bego!) me envió el patrón, es posible que en unos días ya podáis encontralo en su tienda, pero ella os lo contará mejor.

Si queréis pasar un buen rato recordando los dibujos, series, grupos musicales y sobretodo juguetes de antaño, os recomiendo unos libros que se llaman Papel y Plástico de Oscar Lombana, existen tres tomos y os aseguro que encontraréis tesoros perdidos que os harán soltar más de una carcajada y  recuperar algunos recuerdos olvidados.

Y para despedirme os invito a volver a los 80...



video



viernes, 14 de octubre de 2011

Plastelineando








Esta tarde hemos estado un buen rato jugando con plastelina, haciamos formas para volverlas a dehacer. Además de las formas que permitían hacer los moldes creabamos nuevas formas de las que nacían principios de nuevos cuentos... La forma que más le gustaba repetir al Sastrecillo eran las estrellas, le gustaba ponerlas en fila y decía que era el trenet de les estrelles i que fèia xu-xu-xu...
Un día de éstos me lo como : -)

miércoles, 12 de octubre de 2011

Todo vuelve...


Este jersey lo hizo mi madre para ella hace unos cuantos años (así como... veintitantos), ahora ya no teje, pero por poco tiempo, en cuanto se jubile le insistiré a ver si retoma las agujas.

Lo he recuperado de un rincón de un armario de mis padres. En primer lugar porque me hace ilusión llevarlo ya que lo hizo ella, pero también porque este año se ven en las tiendas este tipo de jerséis, se podría decir que está de moda, si ya lo dicen que todo vuelve...

Las entendidas en hacer punto enseguida verán una cosa en la foto.... Lo habéis visto??
Llevo el jersey del revés!!! Anda que lo mío es de juzgado de guardia, pero bueno, si es bonito al revés os podéis imaginar que al derecho aun lo será más...

Vall de Núria

Hace unos días nos tomamos un respiro en familia en la Vall de Núria, es un lugar precioso.
Correr, mirar, tocar, oler, reir, sentir...









sábado, 1 de octubre de 2011

Dulce sábado



Esta tarde he podido hacer una receta que me trajo, esta misma semana,  mi amiga Manu. Me la explicó con todos los detalles y secretillos, y el resultado ha sido mmmmmmmmm..... bueno no, buenísimo.
Se trata de una tarta que se hace mucho en Alemania (de donde ella es), se puede hacer con la fruta que desees, pero siguiendo sus consejos, siendo la primera que hago (pero no la última), la he hecho de manzana. 

En casa ha encantado, el ratón Pérez no quería ni dejarla enfriar y el sastrecillo no paraba de darle pellizquitos y se los llevaba a la boca diciendo: - Més, vull més!





Además, para hacer esta deliciosa tarta, he estrenado un delantal hecho por mi, con el que estoy encantada. Lo he hecho siguiendo un libro de costura que compré en Irlanda, fue un gran acierto ya que tiene 40 proyectos bonitos y fáciles de hacer, además incluye los patrones de todos los proyectos a tamaño real. El libro se llama: SEW! Autora: Cath Kidston.